IGUALDAD DE SEXOS




La igualdad entre mujeres y hombres es un derecho fundamental, un valor común de la UE y una condición necesaria para lograr los objetivos de crecimiento, empleo y cohesión social. Aún existen desigualdades, pero en las últimas décadas la UE ha avanzado considerablemente en estos aspectos, sobre todo gracias a la legislación sobre igualdad de trato, la integración de la igualdad en las políticas y medidas concretas en favor de la mujer.

Situación de las mujeres y los hombres en la UE
¿Cómo está la situación de la igualdad en la UE? Cada año se mide el progreso y se presenta en un informe sobre la igualdad. Algunos ejemplos:

  • El empleo femenino aumenta pero sigue por debajo del masculino, si bien hay mayoría de mujeres estudiantes y licenciadas universitarias.


  • Las mujeres siguen cobrando por término medio un 17.4% menos que los hombres por hora trabajada y esta cifra no varía.


  • Las mujeres están aún muy infrarrepresentadas en puestos de decisión económica y política, aunque su presencia ha aumentado en la última década.


  • El reparto de las responsabilidades familiares es aún muy desigual.


  • El riesgo de pobreza es mayor en las mujeres que en los hombres.
    Las mujeres son las principales víctimas de la violencia sexista y las mujeres más vulnerables al tráfico de seres humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario