LOS BEBÉS DOWN LLEGAN A SER BUENOS NADADORES



Al comenzar Matronatación desde bien pequeños alcanzan índices muy buenos en relación al control respiratorio, la capacidad para flotar y avanzar. Disfrutan muchísimo de los juegos en el agua y, a medida que practican, se convierten en mejores nadadores. Les costará algo más aprender a zambullirse correctamente y eliminar de su repertorio algunas actitudes que son peligrosas. Existen algunas dificultades para enseñarles a saltar y bucear. Sin embargo -y si los adultos no se impacientan- en un tiempo moderado consiguen hacerlo bien.
Los niños ”Down“ pueden ser muy buenos nadadores y esto los beneficiará también en su desenvolvimiento fuera del agua.La regulación de la temperatura corporal no es tan buena en los pequeños, y habrá que cuidarlos en especial de las diferencias climáticas, ya que su sistema respiratorio suele ser delicado. El agua pura y cálida es una condición indispensable para evitar desagrado, así como otitis y resfríos.Muchos niños ”Down“ suelen tener alteraciones cardíacas que se corrigen quirúrgicamente o con el crecimiento, pero esto no invalida que puedan aprender a nadar.
La calidad de vida -como en todos los niños- mejora cuando se es capaz de dominar mayor cantidad de ámbitos (en este caso el medio acuático) y alternar con diferentes grupos sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario