MUSICOTERAPIA A LOS NIÑOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Los que pretendemos conseguir al aplicar la Musicoterapia a los niños de la Educación Especial.
Generales
- Mejorar la afectividad y la conducta.
- Mejorar las funciones psicofisiológicas.

Psicofisiológicos
- Desarrollo de facultades perceptivo motrices.
- Desarrollo psicomotor.
- Desarrollo de la discriminación auditiva.
- Adquisición de destrezas y medios de expresión.
- Desarrollo de la locución.
- Dotar al niño de vivencias musicales.
- Vivencia del fenómeno musical.

Afectivos. Emocionales. De personalidad. Cognitivos.
- Sensibilización de los valores estéticos de la música.
- Acercamiento al mundo sonoro.
- Reforzamiento de la autoestima.
- Elaboración de pautas de conducta.
- Desarrollo de las capacidades intelectivas.
- Desarrollo de la atención y observación.
- Aumentar la confianza en sí mismo.
- Liberación de la energía reprimida.

Sociales
- Establecer o reestablecer las relaciones interpersonales
- Integrar grupal y socialmente al niño para que pueda establecer una relación adecuada con el grupo.
- Socializar y reeducar al niño.
- Integración escolar y social.

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