PROFESORES EMPLEAN BLOGS CREADOS POR LOS ALUMNOS PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE


Un grupo de docentes de la Universidad Rey Juan Carlos ha adoptado el blog como método habitual en su docencia. La novedad de este proyecto, en el que es pionera la URJC, es que no sólo permite a los estudiantes hacer entradas en una determinada web, sino que el profesor tiene en cuenta, a la hora de poner la nota, las puntuaciones que los compañeros de clase se han dado entre sí. Unos 350 estudiantes de media docena de asignaturas han participado ya en esta experiencia en los cuatro años que el Departamento de Sistemas Telemáticos y Computación lo viene empleando en asignaturas de carácter no técnico.

Los blogs se utilizan ya de forma muy frecuente en otras universidades, pero lo que hace diferente esta iniciativa es que se permite a los estudiantes puntuar y valorar las aportaciones de sus compañeros en un único 'planeta'.

La principal ventaja es que los estudiantes, al crear también contenidos y no ser meros consumidores de lo que les proporcionamos los profesores, se implican más en el proceso de aprendizaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario